Analizan situación de líderes comunitarios y defensores de Derechos Humanos

175

El viceministro de prevención, Axel Romero, asistió a la reunión convocada por la Bancada Bloque Legislativo Convergencia, donde se analizó la situación de los líderes comunitarios y defensores de los Derechos Humanos en el país, con el objetivo de evitar la criminalización de los mismos.

Romero explicó que  para evitar la criminalización de los líderes se mantienen acercamientos con diferentes poblaciones para que conozcan y comprendan el funcionamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), y para que a su vez la entidad policial se integre más como una Policía comunitaria.

“Esto hay que trabajarlo de una manera más sistémica tanto con el organismo judicial como con el Ministerio Público, en el sentido de garantizar que las persecuciones penales sean apegadas a derecho”, puntualizó.

Trabajo contra la trata

En cuanto al trabajo de prevención que se realiza para disminuir la trata de personas, el viceministro dio a conocer que se mantienen coordinaciones interinstitucionales para fortalecer esta labor y desarticular a las organizaciones ilícitas que cometen estos delitos.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

COMPARTIR