Gobernaciones Departamentales agilizarán entrega de informes

158

Con el objetivo  que trabajadores de las 22 gobernaciones elaboren de una forma más práctica, ágil y dinámica el informe sobre anomalías y deficiencias institucionales que observen los gobernadores en sus departamentos, hoy se brindó un taller de inducción, en el Ministerio de Gobernación.

Según el Asesor del Despacho Ministerial, Rolando Castillo dicho informe deberá ser presentado durante los primeros cinco días de cada mes al despacho del titular de la Cartera del Interior, quien a su vez posterior a su revisión, lo entregará al Presidente de la República.

 

Dentro de las modificaciones más significativas están la reducción de costos, tanto económicos como de tiempo y espacio porque a veces se tardaban mucho elaborando informes demasiado extensos incluyendo fotografías, cuadros y una serie de informes innecesarios, lo cual con el nuevo formato no serán necesarios.

Por su parte Marleny Mérida secretaria del despacho de la gobernación departamental de Retalhuleu, comentó que la nueva elaboración de los informes vendrá a agilizar y facilitar el envío, debido a que ahora solo se informará sobre las deficiencias y anomalías que existen en las instituciones.

En cuanto al tiempo la secretaria, explicó que los cinco días son suficientes para poder enviar los informes. Mientras que los problemas o conflictos más recurrentes en sus comunidades son el desvío de ríos, incendios forestales, deforestación, falta de reactivos o medicinas, robo de medicinas, entre otros.

 

Nota: Carlos Hernández
Fotografías: Doriam Morales

COMPARTIR