Antenas bloqueadoras de señal serán instaladas en Cárceles de Matamoros y Mariscal Zavala | #GuatemalaCambia

110

“Lo antes posible colocaremos antenas bloqueadoras de señal en los centros de Matamoros y Mariscal Zavala”, informó el actual Director General del Sistema Penitenciario Juvell De León, aclarando que ello se trabaja en conjunto entre el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Gobernación.

Además dijo que en 19 centros carcelarios se cuenta con antenas bloqueadoras de señal y que se realizan las revisiones respectivas de forma constante  para impedir que se realicen llamadas al exterior todo ello con la finalidad de brindar mayor seguridad a los guatemaltecos.

El Director del SP, aclaró que en Puerto Barrios no estaban funcionando las antenas por sabotaje, sin embargo la semana pasada fueron habilitadas y se hicieron las pruebas respectivas para verificar que estaban cumpliendo con lo que corresponde.

Instalarán Scaners

De León comentó, antes que termine el año serán colocados scaners para que las visitas no ingresen ningún tipo de ilícito, lo que vendrá a fortalecer aún más el trabajo de prevención en todos los centros penitenciarios del país.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

COMPARTIR