Antisecuestros rescatan a recién nacido plagiado en Centro Asistencial

194

El Comando Antisecuestros e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC),  rescataron a un menor de 3 días de nacido que habría sido plagiado en el interior del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) del Municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez, logrando la captura de dos personas en el kilómetro 157.5 ruta CA2 Granja Colonia El Compromiso zona 3 de dicho municipio.

Los detenidos fueron identificados como Carmen Patricia Ajanel Ramírez de 31 años y Gabriel Poma López de 40, según la investigación realizada por expertos de la PNC, los primero minutos del plagio fue movilizado de Mazatenango hacia Cuyotenango, Suchitepéquez, a bordo de un moto taxi para luego llevarlo a bordo de otro vehículo con destino a Retalhuleu y luego a  la Frontera.

padres-bebe-rescatadoLuego del rescate, elementos de la PNC dieron cuidado y resguardo al menor, así mismo se hicieron presentes los padres del niño quienes al verlo lo identificaron así como a los responsables del plagio.

Por parte del IGSS, informaron que el menor se encuentra en el Hospital de Mazatenango, donde el Doctor Carlos Dominguez confirmó que el menor se encuentra en servicio de emergencia de la pediatría donde fue evaluado y refieren que presenta deshidratación, 38.5 grado de temperatura y empezar a tener ictericia (color amarillo).

Ante esto, las autoridades del IGSS, agradecieron la pronta acción del Ministerio de Gobernación a través de las fuerzas de seguridad, lo que ha logrado el rescate del niño.

COMPARTIR