Anuncian simulacro de secuestro de aeronave y  amenaza de bomba

168

Con el objetivo de verificar los procedimientos y evaluar la respuesta e interacción de las distintas instancias que intervienen durante un acto terrorista el 27 de julio se llevará a cabo en las instalaciones de la Fuerza Aérea y del Aeropuerto Internacional La Aurora el Ejercicio General Total AVSEC de interferencia Ilícita y por el Ministerio de Gobernación participarán agentes de la Policía Nacional Civil.

Según dieron a conocer los coordinadores del Simulacro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la actividad está encaminada a recrear  la forma más real posible el secuestro de una aeronave que está en vuelo, en donde los terroristas pedirán ciertos suministros y exigencias de intercambio de pasajeros por compañeros suyos.

Participarán Unidad Antisecuestros y División de Explosivos de PNC

Además otra de las situaciones que serán recreadas es la supuesta colocación de un artefacto explosivo, para lo cual se tendrá la intervención por parte del Ministerio de Gobernación,  tanto del Comando Antisecuestros con personal negociador y agentes operativos como de la División de Explosivos de la Policía Nacional Civil, todos ellos bajo las órdenes del Director General y del Ministro de Gobernación.

Según los coordinadores el simulacro tendrá una duración aproximada de 2 horas con 45 minutos, dentro de la aeronave estarán 25 pasajeros, seis secuestradores. Las actividades del Aeropuerto continuarán de manera normal.

Se contará con la participación de personal del Ministerio de la Defensa, Dirección de Aeronáutica, Mingob,equipos de socorro, Conred se instalará un Centro de Comando e Incidencia (CCI) para tomar las sugerencias al más alto nivel durante el simulacro donde participarán alrededor de 235 personas.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes.
COMPARTIR