Apertura sede DEIC PNC en Cobán

78

Dentro de la expansión estratégica de la Subdirección General de Investigación Criminal PNC, en el marco del fortalecimiento institucional y acercamiento con la comunidad en Pro de la seguridad, se llevó a cabo inauguración de la sede de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la cual se instala en el edificio de Gobernación departamental de Alta Verapaz.

deic-inaguracionEn la actividad estuvo presente el Oficial Primero Hector Siquila Lopez, jefe Distritos DEIC, Oficial I Carlos Quiñonez, jefe DEIC Cobán, Gobernadora ; Estela Adelina Ventura Fernández, de la Procuraduría General de la Nación PGN: Licenciada. Ana Izabel de León, Ejército de Guatemala, el Capitán Rolando Fernández, representantes de la comisaría de Alta Verapaz y oficial Tercero Santos Juárez.

Este año aún se trabaja para instalación de delegaciones de la Subdirección General de Investigación Criminal en Chiquimulilla, Colomba Costa Cuca y Sanarate, siempre en coordinación con los gobiernos municipales y el apoyo de la sociedad civil.
Con esta estrategia de acercamiento hacia el ciudadano para seguimiento de casos de criminalidad que afectan y como una articulación de todas las instituciones del sector Justicia se da otro paso para “Proteger y Servir”.

Swiffy Output
COMPARTIR