Aplicación móvil “Voz App” busca reducir la violencia en Centros Educativos

350

Con la finalidad de reducir la violencia en las escuelas y las comunidades, el Ministerio de Educación, el Fondo de Naciones Unidades para la Infancia (UNICEF), y la Policía Nacional Civil (PNC), se unen para crear y apoyar la aplicación móvil Voz App, donde se involucran instituciones, organizaciones, municipalidades y sociedad civil para la construcción de un entorno de protectores para la infancia.

La Voz App, es un mecanismo de alerta temprana, donde las personas pueden subir información la cual es canalizada a la dependencia de PNC y Ministerio Público para que proceda la investigación.

El movimiento surge por el caso de un menor de 12 años, quien fuera objeto de pandilleros y saltara del Puente Belice, en junio de 2015. La herramienta móvil provee a la comunidad educativa  y a las comunidades un instrumento fácil de usar y efectiva para reducir la violencia en las Escuelas.

Según Anner Pérez Florián, del departamento de la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil, la Voz App la pueden descargar en su teléfono móvil y denunciar cualquier hecho en contra de la niñez en los centros educativos.

“Luego de lo sucedido  contra Escalante Pérez, surge la necesidad de proveer un mecanismo que ayude a evitar que la niñez y adolescencia sea víctima de la violencia en un centro educativo”, afirmó Florián, quien comentó que esta aplicación es utilizada en no menos de un mil centros educativos. 

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo V.

COMPARTIR