Apoyo interinstitucional logra éxitosa operación investigativa 

338

“Este es un operativo exitoso por el compromiso y la calidad de trabajo de las instituciones responsables de las investigaciones y aprecio el trabajo que cada uno hizo” afirmó Ricardo Guzmán, viceministro de seguridad del Ministerio de Gobernación, en la conferencia de Prensa en el Ministerio Publico.

Donde se dieron detalles sobre las ruta que utilizó Jabes Emanuel Meda Maldonado para dejar abandonado el vehículo involucrado en arrollar a 10 estudiantes de un centro educativo en la Calzada San Juan.

Se resaltó a las instituciones que participaron en el proceso de investigación, el Registro Nacional de Personas (RENAP), Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Dirección de Migración, así como al MP y PNC.

Guzmán, comentó “fue una operasión de 72 horas muy positiva y ahora  corresponde al juzgado tomar la desición del caso de las niñas porque este caso fue impactante para todos los ciudadanos, estamos dañados por la intolerancia de una persona que hizo semejante atrocidad”. 

El viceministro informó que se realizaron 4 allanamientos con 1 orden de captura, 15 fiscales del Ministerio Público (MP),  22 investigadores y técnicos de escena 10, investigadores 2, analistas de video forense y 40 elementos policiales.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

COMPARTIR