Aprehendido por autosecuestro

170

La supuesta víctima Erick Alexander Agreda Menjivar, realizó, presuntamente, un montaje sobre su secuestro, hizo saber a su familia que personas con gorro pasamontañas, con armas de fuego y en un vehículo negro lo habían secuestrado y que lo tenían en cautiverio en una residencia grande; de esa manera trató de convencer a la familia que pidió el apoyo del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, sin embargo los profesionales y expertos asesores de la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros, oportunamente asesoraron de manera personalizada a la familia víctima, realizando análisis casuístico y del modus operandi, determinando que se trataba de una simulación de delito (plagio o secuestro).

El presunto secuestrado llamaba desde teléfonos públicos ubicados en Izabal, indicándole a la familia que necesitaba el dinero para que los supuestos delincuentes lo dejaran en libertad, finalmente, bajo la asesoría profesional, se decide realizar depósito por la cantidad de Q.5,000 y estratégicamente se le da seguimiento a la supuesta víctima Erick Alexander Agreda Menjivar, cuando se dirigía a retirar el depósito producto de la simulación del delito de plagio o secuestro.

Cuando retira el dinero, nuestros equipos operativos de la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros con el apoyo del distrito DEIC de izabal, proceden a aprehender a la supuesta víctima Erick Alexander Agreda Menjivar. Los equipo no observaron a ningún delincuente que tuviera bajo amenazas o en su poder a la supuesta víctima Erick Alexander Agreda Menjivar.

Este es un mensaje por parte de la Policía Nacional Civil, por medio del Comando Antisecuestros y Fuerza de Tarea Antisecuestros, para aquellas personas que desean realizar una simulación de secuestro. Terminaran como Erick Alexander Agreda Menjivar, aprehendido y procesado por simulación de delito de plagio o secuestro.

COMPARTIR