“Aprendiendo a vivir” para privadas de libertad

147

Un total de 40 privadas de libertad recluidas en el Centro de Orientación Femenina COF, culminaron hoy el programa Aprendiendo a vivir, el cual consistió en varias capacitaciones, donde les impartieron cursos de belleza, y manualidades, así como la elaboración de proyectos de vida de cada una de las participantes, que tengan injerencia en procesos de cambio conductual y humano.

El programa tuvo como objetivo motivar a las internas para que tomen en cuenta que su vida no terminó al momento de ingresar a un centro de privación de libertad, pues  es una prueba más que tienen que superar. La capacitación tiene como fin dotarlas de  herramientas para que cuando terminen su condena puedan tener un trabajo digno y así no vuelvan  reincidir  en actos delictivos.

Dicha capacitación fue desarrollada por de la Subdirección de Rehabilitación  social del sistema penitenciario por medio de la coordinación de grupos vulnerables y el apoyo de la ONG Centro de Investigación y Capacitación y Apoyo a las Mujeres CICAM. Como parte de los programas de rehabilitación y reinserción social.

Swiffy Output
COMPARTIR