Aprueban proyectos del Servicio Cívico para el 2018

252

Los integrantes de la Junta Nacional del Servicio Cívico, aprobaron diez proyectos que formarán parte de la gestión del 2018, para continuar así con el proceso a través del cual, jóvenes de las edades de 18 a 24 años prestan servicio a favor del país, informó el viceministro de Gobernación, Axel Romero.

Romero explicó que aún falta la presentación y aprobación de los proyectos de más ministerios que componen esta Junta, lo cual serviría para incrementar el número de servidores y planes a ejecutar para el próximo año.

“Nosotros consideramos positivo el avance que se ha tenido hasta el momento en la implementación. Los proyectos se aprueban año con año, para el período siguiente, las instituciones tiene que hacer una previsión presupuestaria y demostrar su factibilidad para continuar y la mayoría son proyectos que se han venido desarrollando y se amplían en cada gestión”, indicó el viceministro.

Entre las entidades a las que ya les fueron aceptados los proyectos están: Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de la Defensa, Departamento de Tránsito de la PNC, entre otros.

Durante el 2017 fueron aprobados diez proyectos en su totalidad, cifra que los integrantes de la Junta Nacional del Servicio Cívico buscan superar para 2018.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

COMPARTIR