Arrancan jornadas de capacitación en beneficio de Migrantes y Refugiados

423

La Trata y Tráfico de personas, niñez y adolescencia No acompañada, refugiados y los mecanismos de referencia para la identificación de migrantes en vulnerabilidad fueron algunos temas tratados por la Dirección General de Migración (DGM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el primer taller de capacitación e información dirigido a delegados migratorios.

La actividad contó con la presencia de el director general de la DGM, licenciado Carlos Alberto Pac López y del director general para proyectos regionales de OIM, licenciado Walter Arreaga Nájera, quienes inauguraron el taller antes mencionado. Asimismo, enfatizaron que se realizará una serie de capacitaciones en las 23 delegaciones de la entidad migratoria, estratégicamente en límites fronterizos con México.

Los conocimientos aprendidos servirán a los delegados de la DGM en el proceso de identificación, detección y conducción de casos de alta vulnerabilidad que se generen en los distintos puntos de atención al público y control migratorio en las fronteras de nuestro país.

COMPARTIR