Así se investigó caso de estudiantes del Instituto Comercio II

272

Para dar con el paradero y hacer efectiva la orden de captura del presunto responsable de atropellar a los estudiantes del Instituto Comercio II, en la calzada San Juan, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó cuatro allanamientos en Mixco y la zona 7 de la capital.

El sindicado es Emanuel Meda Maldonado, de 24 años, quien el día de los hechos conducía el automovil P-808GJJ, marca Honda, gris oscuro, dándose a la fuga y dejando en el lugar a los menores con serias lesiones, como resultado de la situación una de las estudiantes falleció y otra se encuentra en estado delicado.

Como parte de las investigaciones de la Policía Nacional Civil se determinó que el vehículo estaba registrado a nombre de Jabes Othoniel Meda Carrillo, de 44 años, padre de la persona que conducia el vehiculo. Al ser localizado el automotor se procedió a su inspección, donde se encontraron varios documentos a nombre del sindicado, por lo que se procedió a perfilarlo y ubicar los diferentes inmuebles asociados a él.

El Proceso de Investigación Criminal realizado por expertos de PNC develó vídeos, control digital, reporte de la empresa para la que laboraba, informando que según controles internos la placa de circulación del vehículo es propiedad del sindicado y que el día de los hechos ya no se presentó a laborar .

En los allanamientos participaron 10 Investigadores, 40 policías, fiscales del Ministerio Público y 4 patrullas.

Antecedentes

El pasado miércoles del año en curso no menos de 50 estudiantes salieron a la Calzada San Juan, frente al centro Educativo Comercio I, donde bloquearon el paso vehícular para solicitar la destitución de la directora y pedir más catedráticos.

COMPARTIR