Aspirantes a Director General del INACIF Presentan planes y proyectos ante miembros del Directorio

320

Un total de ocho aspirantes a Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), presentaron sus planes y proyectos estratégicos ante la junta calificadora integrada por el directorio de ésta institución.

Por un espacio de treinta minutos para exponer sus proyectos y otros 30 para contestar las interrogantes de parte de los miembros del directorio, entre ellos y representando al Ministro de Gobernación, el viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán Loyo.

Dentro de los 24 aspirantes que durante estos tres días estarán siendo entrevistados, hoy expusieron Luis Arturo Herrera Lemus, Bayron Ramiro Lopez Santos, Jorge Nery Cabrera Cabrera, José Salomón Castro Diaz, Guillermo Austreberto Carranza Izquierdo, Manuel Alfonso Castellanos Alonzo, José Mario Nájera Ochoa y Mynor Rolando Girón Rivera.

Propuestas

Durante esta primera jornada muchos de los aspirantes resaltaron dentro de sus planes fortalecer la capacitación tanto interna como externa, fortalecer la atención a la víctima, el ámbito administrativo, en donde figuran programas de pensiones, mejoras de salarios, promociones y ascensos por capacidad y la construcción de un edificio que sea propio para economizar en gastos de alquileres.

También la mayoría de los candidatos expusieron la urgente necesidad de fortalecer, equipar y crear laboratorios y descentralizar los servicios periciales pues casi todos están afincados en la ciudad capital.

Entre los servicios periciales manifestaron la urgente necesidad de crear laboratorios de audio y vídeo, de fotografía, de impacto ambiental y un departamento exclusivo de odontología forense separándole de la medicina forense, estudios contables para ver los casos financieros y la creación de un departamento de entomología forense.

Nota: Carlos Hernández

Fotografía: Doriam Morales

COMPARTIR