Aspirantes al nuevo sistema penitenciario retornan en Diciembre

535

adiestramiento-de-agentesCon el objetivo de renovar el Sistema Penitenciario de Guatemala, 89 guatemaltecos seleccionados cuidadosamente fueron enviados a República Dominicana para que en la Academia de dicho país los estudiantes fueran capacitados en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, así lo dio a conocer el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

“Actualmente hay un grupo de agentes que son aspirante a formar parte de la guardia del Sistema Penitenciario en total son 89 y se están formando en la Academia del nuevo modelo del Sistema Penitenciario de República Dominicana y este finaliza en Diciembre del año en curso”, indicó Rivas Lara.

Se tiene previsto que los agentes recién graduados laboren en la nueva Unidad que se pretende inaugurar en Villa Nueva en Diciembre.

Nuevas autoridades

agentes-en-entrenamientoAsí mismo, el titular de la Cartera del Interior, Francisco Rivas Lara, indicó que en un mes viajaran a una capacitación a República Dominicana un grupo de profesionales que van a tener bajo su responsabilidad la administración de la unidad penitenciaria.

“Esta unidad esta enfocada en la rehabilitación, inserción y la educación de los privados de libertad, respetando los derechos  fundamentales de los reos, esto no constituye una amenaza para los vecinos de Villa Nueva,” recalcó Rivas Lara. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR