Ataque frontal contra pandilleros dedicados a la extorsión, continúan #ParaServirte

El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil y por instrucciones precisas del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias de continuar atacando de forma frontal a los integrantes de pandillas, dedicados al delito de la extorsión, este día producto de 13 allanamientos logran las capturas de tres adultos y un menor de edad en Palín, Escuintla y en varias zonas de la Ciudad Capital.

Durante los allanamientos fueron aprehendidos en la vivienda ubicada en el Sector 9, casa B-11, Valle de las Flores en el municipio de Palín, Escuintla César Arnoldo García Guzmán alias “el coche” de 27 años, Jonathan Isaú Macha López de 20 y un adolescente de 16 años quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según Pablo Castillo, vocero policial, a estas personas se les decomisó 87 municiones calibre 5.56 milímetros, dos blíster con crack y dinero en efectivo.

Cae presunta distribuidora de droga

Mientras que en una segunda diligencia se capturó en el domicilio ubicado en la 3ª avenida y 7ª calle en la zona 16 capitalina, a Karen Zulema García Pinzón de 20 años, a quienes los agentes policiales, le decomisaron varias bolsas pequeñas y recipientes con Marihuana, seis municiones calibre 9 milímetros, cinco casquillos, una pesa, seis chip telefónicos, una pipa para inhalar estupefacientes, así como 707 quetzales, que era producto de la venta del día.

Según pudieron establecer los investigadores de la PNC, al parecer la vivienda era utilizada como punto de distribución de droga, en el sector.

Nota : Carlos Hernández Fotografía: Mingob-PNC