Ataques cibernéticos han afectado 36 páginas de gobierno 

155

De enero a octubre de 2016 se han registrado alrededor de 6 mil 818 ataques cibernéticos a IP’s (Protocolo de internet), por los llamados hacker, dentro de los cuales se encuentran 36 páginas de gobierno, según el informe presentado por Walter Girón, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, de Gobernación.

vice-giron-ataquesQuien también da a conocer que, de los ataques registrados un 60 % es a Gobiernos, un 30 % a Bancos y un 10 % a industria. Estos actos son provenientes de 171,166 IP’s de cinco países del mundo, los cuales han ido en aumentado en estos últimos cuatro años.

Según Girón, los ataques a páginas gubernamentales están siendo controlados y se ha evitado que los hacker logren obtener información de las mismas.

“Se trabaja para evitar ataques cibernéticos y que logren obtener información confidencial de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales”, aseguró Girón.  

porcentaje-araques-ciberneticos

Cabe resaltar que existen más de 40 delitos informáticos a nivel mundial de los cuales el secuestro de datos personales, cambio de imagen de las municipalidades y la usurpación de identidades son los que afectan a Guatemala.

Recientemente, el viceministro de Tecnologías, Walter Girón, dio a conocer que trabajan en la Política Nacional de Seguridad Cibernética, para evitar ataques de los hacker.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR