Atienden solicitudes de representantes de mercados

137

El viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán junto al Subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco sostuvieron una reunión en el Congreso de la República, con representantes de no menos 20 asociaciones de mercados capitalinos, para darles a conocer las acciones que se implementan para protegerlos.

Guzmán indicó que se desarrollan varios planes operativos como el despliegue de 400 agentes de PNC, quienes se suman a los elementos de POLIMERC que ya se encuentran destacados en 72 lugares que han sido priorizados en la Capital y municipios aledaños.

Además de la investigación que realiza la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y la Fuerza de Tarea contra las Extorsiones.

reunion-mercado

Por su parte Stu Velasco, hizo un llamado a la población Guatemalteca a denunciar cualquier hecho delictivo para poder iniciar con una investigación e indicó que estarán atendiendo las solicitudes de cada uno de los mercados.

“Se evaluarán las necesidades de cada mercado para priorizar la seguridad en los lugares que presenten mayores problemas y así poder redireccionar de una mejor manera los recursos”, puntualizó Stu.

  • Nota: Wendy Alvarez.
  • Fotografías: Roberto López.
  • Video: Cámara y Edición: Antonio Reyes, Postproducción: Estuardo Valdéz.
Swiffy Output
COMPARTIR