Atletas con discapacidad un ejemplo en carrera “Policías por la Paz”

620

Durante la cuarta edición de la carrera “Policías por la Paz”, que se llevó a cabo con motivo de la celebración del XX aniversario de la Policía Nacional Civil se contó con la participación de incansables atletas en la categoría para personas con discapacidad, entre ellos Rudy Alberto Maldonado quien logró concluir los 13 kilómetros en un tiempo de 38 minutos, siendo el primer lugar en su especialidad.

Maldonado dijo sentirse agradecido y motivado por su participación en la cuarta carrera policial, ya que es positivo que se les esté tomando en cuenta.

“Les hago un llamado a los jóvenes que practiquen un deporte y se enfoquen en tener una mentalidad positiva y que recuerden que no existen límites, y que todo es posible con la ayuda de Dios nuestro creador”, comentó Maldonado.

Más espacios para competir

Jonathan Batres, segundo lugar en su especialidad, detalló que es muy importante para ellos el que se abran más espacios en este tipo de competencias deportivas porque es así como demuestran el potencial que ellos poseen.

“A pesar de que nuestra rutina diaria es agitada logramos combinar el trabajo con el deporte”, explicó Batres.

El final de la cuarta edición de la Carrera “Policías por la Paz”, tuvo como protagonistas a Rafael Aldana y Horacio Gámez, dos ya conocidos maratonistas quienes realizando el doble de esfuerzo demostraron que con base en la perseverancia se logra cualquier meta.

Ámbos manifestaron su agradecimiento por el apoyo que le ha brindado el Ministerio de Gobernación.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales / Roberto López

Video:Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz

COMPARTIR