#ATrabajar | 89 homicidios menos se han registrado durante el año

71

La incidencia homicida continúa a la baja durante el presente año, a la fecha se tiene el reporte  que se han registrado 89 homicidios menos en comparación con el año 2,016 y 665 personas menos han resultado heridas como consecuencia de la delincuencia común.

El Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, indicó que se mantiene una incidencia homicida a la baja sostenida desde el 2009. A la fecha se han registrado 3, 784 homicidios, 89 menos en comparación con los 3, 873 que se cometieron en el año 2,016.

Situación similar se registra con el número de personas que han resultado heridas de forma violenta,  4, 431 para 2017 lo que equivale a 665 personas menos lesionadas en el presente año en comparación con las 5, 096  que se registraron heridas en el año anterior.

A pesar que la incidencia se mantiene a la baja se ha registrado un aumento de casos en el municipio de Mixco, donde a la fecha se han cometido 60 hechos más entre homicidios y lesionados en comparación con 2,016.

Situación contraria se registró en el Departamento de El Progreso donde se logró reducir de 92 hechos a 37 los hechos como resultado de la investigación criminal estratégica que dio con la desarticulación de banda delictivas y la captura de criminales.

Para ayudar a reforzar la seguridad, el Viceministro Guzmán indicó que se ha instruido al  Subdirector General de Tecnología de PNC para diseñar con base al Estudio de Incidencia Criminal, un proyecto para la instalación de cámaras de video vigilancia y así determinar los lugares en donde la institución policial necesita instalar las videocámaras y poder contar con este apoyo tecnológico que ayude a  disuadir a los criminales y con la captura de los delincuentes. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López y Fernando Delgado.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR