#ATrabajar | Agentes de la unidad de prevención impartirán cursos de vacaciones

114

Con la finalidad de motivar los valores, la convivencia pacífica y el acercamiento policial, agentes de la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), estarán impartiendo cursos en escuela de vacaciones, que dará inicio el próximo 6 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre del año en curso, aseguró Priscila Herrera Jefa del programa de Escuela Seguras de la PNC.

Los cursos de vacaciones incluyen, judo, manualidades, deportes, campin y varias actividades más, “estas actividades se realizan para fortalecer los valores y las destrezas de los niños, niñas y jóvenes”, indicó Herrera.  

Además, Herrera dijo que  esperan  una asistencia de 120 niños y adolescentes entre las edades de 10 a 14 años, de varias zonas de Villa Nueva y Villa Lobos.

Por aparte en San José del Golfo estarán impartiendo cursos de natación donde esperan la asistencia de 150 niños y niñas.

Motivación

Según las estadísticas que manejan las autoridades de la Subdirección General de prevención la motivación, el buen trato y el respeto ha sido muestra de la asistencia de niños, niñas y jóvenes en distintos cursos  y programas que imparten los agentes.

Ya que el año pasado participaron 85 niños y niñas en San José del Golfo en el curso de natación “No te ahogues en la violencia y el delito” que se desarrolla en cinco etapas.

En los otros programas como resistencia a pandillas y a las drogas, así como evitar a violencia hacia la mujer asistieron un mil 045 niños, niñas y adolescente. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR