#ATrabajar | Analizan creación de unidad para capturar a prófugos por corrupción

675

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, dio a conocer que se analiza la creación de una Unidad Élite que se encargue de las capturas de los 100 prófugos por casos de corrupción, que actualmente existen y que además evaluará el trabajo de la Unidad de Capturas de la Policía Nacional Civil (PNC), para fortalecerla.

Rivas Lara indicó que de los 100 prófugos, se calcula que no menos de 30 están fuera del país y para este tipo de casos se mantienen enlaces con autoridades extranjeras para coordinar las detenciones.

Adquirirán vehículos para PNC

El titular de la cartera del interior, explicó que se adquirirán 3 mil vehículos más, para agilizar y fortalecer el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que actualmente la entidad policial solo cuenta con 1 mil 500 vehículos repartidos en el ámbito nacional.

Además detalló que el total de vehículos vendrán con los colores azul y blanco que corresponden a la nueva imagen de la PNC, ya que el color negro dejará de ser parte de la entidad policial.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR