#ATrabajar | Continúa proceso de formación sobre Gobierno Abierto

94

El Cuarto Viceministerio de Tecnología de la información y las Comunicaciones continuó con las capacitaciones de “Gobierno Abierto”, al personal del Ministerio de Gobernación y sus dependencias para dar cumplimiento al eje de innovación tecnológica.

Gobierno Abierto es una nueva cultura de transparencia, información y confianza que busca mejorar la gestión y transformación del sector público.

Este proceso de formación se realiza como parte de las acciones para la implementación de la Política Nacional de Datos Abiertos y el diseño del Portal Único de Datos Abiertos compromisos a cargo del Ministerio de Gobernación en el Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018.

El Gobierno Abierto es una iniciativa de la Presidencia de la República, un compromiso de Estado para ir superando las deficiencias que se han manifestado a lo largo de los años para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Zaira Mejía, Punto de Contacto de Gobierno Abierto, indicó que este es un proceso que busca mejorar la gestión pública y se basa en 3 principios fundamentales: transparencia, participación y colaboración.

El Viceministerio de Tecnología continuará con las capacitaciones y dentro de sus proyectos destaca que el Ministerio de Gobernación será la primera dependencia del organismo ejecutivo que realizará la apertura de datos en el año 2018, con la intención que los ciudadanos puedan empezar a realizar auditoria social y dar cumplimiento a la iniciativa de Gobierno Abierto.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR