#ATrabajar | Decomisan más de dos mil kilos de cocaína

382

Como parte del trabajo que realiza el Ministerio de Gobernaciòn, a través de la Fuerza de Tarea Xinca y Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, en contra del narcotráfico en el país, se decomisaron 2 mil 19 kilos de cocaína, en Escuintla y Jutiapa.

La droga fue incautada en menos de 24 horas y es el resultado de tres casos diferentes, por los cuales se capturó a cinco personas de distintas nacionalidades.

El primer caso se registró en el comando naval del pacífico donde se interceptó la embarcación denominada “Salmo 91” que transportaba 800 paquetes con Cocaína, se capturó a tres ecuatorianos.

Por aparte fueron localizadas 40 tulas o costales, flotando en las aguas del Pacífico, las mismas contenían 800 kilos de cocaína. Por este caso no se registraron detenciones.

La tercera incautación fue en una melonera de Jutiapa donde cayó una avioneta que llevaba 419 kilos, en el lugar se detuvo a dos mexicanos que resultaron ser el piloto y copiloto de la narco avioneta con matrícula N6621Y.

Fueron identificados como José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años, originario de Sinaloa y Julio César Rosales Loya, de 41, originario de Tepic Nayarit, México. 

También se les decomisó una mochila con un teléfono satelital marca iridium, un Gps terrestre y marítimo, un Gps map 496 Garmin, un teléfono celular, un teléfono celular, un cargador portátil de teléfonos mobo y chips de teléfonos.

Fueron puestos a disposición del juzgado de Paz del municipio de Asunción Mita Jutiapa.

  • Nota: Génesis Agustín.
COMPARTIR