#ATrabajar | Denuncia Ciudadana es fundamental para Operativos Exitosos

65

Denunciar es fundamental para alcanzar operativos exitosos contra grupos delincuenciales manifestó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara luego de hacer un recorrido entre callejones bajo el Puente Belice donde se realizaban al menos 30 operativos.

“Hemos estado realizando una inspección y vimos las condiciones en las cuales el personal policial tuvo que incursionar sin ser detectados exponiendo sus vidas en territorios copados por las estructuras criminales sin temor y al servicio de su patria” detalló el Ministro.

Rivas Lara solicitó a la población guatemalteca confiar plenamente en las autoridades policiales ya que de esta manera se podrán frenar flagelos sociales como la extorsión y los homicidios.

“La denuncia es importante y la población cada día cobra más confianza en la PNC, en el Sistema Nacional de Seguridad y Justicia y eso nos permite obtener mejores resultados”, comento el Ministro.

Al ser consultado sobre la participación de la mujer expuso que lamentablemente desarrollan una participación importante y fundamental para el actuar criminal desde funciones como llevar un teléfono, ir a cobrar una extorsión, dirigir llamadas Extorsivas en contra de los grupos de víctimas como también desarrollar actividades operativas.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR