#ATrabajar | Investigadores clausuran diplomado en Investigación Criminal de Violencia Sexual

100

Los 30 investigadores egresados de la XXVIII promoción de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), clausuraron el diplomado en Investigación Criminal de Violencia Sexual.

Así mismo se desarrolló la conferencia sobre liderazgo institucional. Estas actividades son un  trabajo en conjunto de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED), La Escuela de Policía-EEPOL, Departamento de investigación contra delitos sexuales –DIDS.

En la actividad participó el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán Loyo,  los Subdirectores,  de Investigación Criminal, Stu Velasco, Estudios y Doctrina, Enma García, Personal, Manuel Chocoj Tiul, Prevención del Delito, Antonio Tzuban Gómez, Comisionada presidencial para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, Brad Twedt director de Misión Internacional de Justicia en Guatemala (IJM), Kelvin  Jamison de INL de Estados Unidos.

” IJM e INL son parte fundamental y respaldan la PNC, también la Comisionada de la Reforma Policial, para la profesionalización de la PNC, cada conocimiento que se obtuvo a través de este diplomado será utilizado exclusivamente al servicio del bien, la ley y la justicia. La satisfacción de los servidores públicos, es resolver un caso de un violador serial, de un secuestrador, asesino en serie, salvando a la mujer o madre de un violador” dijo  Velasco.

COMPARTIR