#ATrabajar | Mega operativo tras integrantes de la Mara Salvatrucha y 18

148

Considerado por el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, como el operativo en contra de las maras más grande de la historia del país, este lunes se llevaron a cabo más de 300 allanamientos.

De estos un buen porcentaje son en el departamento de Guatemala y está dirigido en contra de diferentes clicas de estructuras criminales, tanto del barrio 18 como de la mara Salvatrucha, y tiene la finalidad de combatir a esos grupos criminales que se están enfocando en hechos delictivos cómo extorsiones, homicidios y exacciones intimidatorias en contra de la población guatemalteca.

Rivas Lara expuso que se espera un éxito total del Mega Operativo, ya que al menos 67 pandilleros se aprehendieron en menos de una hora y media de iniciadas las acciones policiales.

Para estas acciones el titular de la Cartera del Interior expuso que se utilizaron más de 2 mil 500 agentes policiales de diferentes unidades y especialidades y todo se está coordinando con el MP, OJ, PDH, PGN y Defensoría Pública, desde el centro de atención y Justicia publicado (CAJ) en zona 6.

“Estos delincuentes se han agenciado de cantidades millonarias de sus víctimas, que van desde personas individuales, transportistas y comerciantes”, puntualizó Rivas Lara.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Fernando Delgado y Doriam Morales.
COMPARTIR