#ATrabajar | Ministro Francisco Rivas reafirma su compromiso con el país

3066

En conferencia de prensa el Ministro Francisco Rivas Lara confirmó su permanencia al frente de la cartera de Gobernación y su compromiso por continuar trabajando por el bienestar y seguridad de la población guatemalteca.

El funcionario indicó que tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente de la República, Jimmy Morales sobre los motivos que tuvo para presentar su renuncia pero también de reconsiderar la decisión y tener una nueva oportunidad para hacer algo mejor de lo que ya se venía trabajando y para reorientar las políticas que en materia de seguridad y justicia se están haciendo desde el Organismo Ejecutivo.

“Ese diálogo honesto, sincero y claro, nos ha generado esa oportunidad de continuar y por eso voy a seguir trabajando por el país, al frente del Ministerio de Gobernación y hoy reafirmo mi compromiso ante el pueblo de Guatemala”, comentó Rivas.

Además de indicar que no hay ninguna condición, ni atadura para continuar en el cargo y que contará con todo el apoyo y respaldo del Presidente Morales para ejecutar los proyectos planificados.

“Quiero una convivencia en paz, quiero seguir trabajando por el bien y seguridad de los guatemaltecos y las guatemaltecas que se esfuerzan día a día por tener un mejor país”, puntualizó Rivas 

Por su parte el Presidente Morales, indicó que el Gabinete de Ministros continúa integrado, y que cada uno de ellos seguirá al frente de sus ministerios con mayor compromiso del que han tenido y al servicio de la sociedad.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR