#ATrabajar | Presentan programa de “Embajadores Cívicos”

91

Con la finalidad de integrar a jóvenes en acciones de servicios cívicos, representantes del tercer viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito presentaron el programa “Embajadores Cívicos”, con lo cual pretenden integrar a 110 jóvenes a dicho proyecto para apoyar en temas de prevención y agilizar los servicios que presta la Junta Nacional de Servicio Cívico.

Los Embajadores Cívicos serán capacitados en distintos temas, seguido de poner en práctica lo aprendido y finalmente replicar en sus comunidades.

Las autoridades de Prevención a cargo de Axel Romero esperan que a dicho proyecto se enlisten 8 mil 938 jóvenes del país, para que sean parte de las Juntas Nacionales y puedan apoyarlos en replicar la información de prevención de la violencia.

Los jóvenes estarán 4 horas al día por 9 meses prestando servicio cívico. Dicho programa iniciará el 15 de enero de 2018, cuando se convoque al servició cívico.

El costo del programa es de Q782, 470, distribuido en remuneración de pagos por Q700, 700; por insumos y materiales Q81, 770 y será financiado por el tercer viceministerio de Prevención.

La aprobación de este proyecto se dio en la quinta sesión ordinaria de la Junta Nacional  del Servicio Cívico, presidida por el Viceministro de Prevención Axel Romero y desarrollada en el Ministerio de Educación.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR