#ATrabajar | Urgente. Un prófugo menos

131

 

Emerson Jorge Marroquín Alonso, prófugo de la justicia guatemalteca fue capturado hace unos momentos en Estados Unidos, durante un trabajo de inteligencia e investigación criminal entre INTERPOL Guatemala y las autoridades de ese país.

La información se originó en el 1518 sistema de denuncias de Mingob. El día 26 de agosto de 2017, los equipos de investigación de Interpol y el consulado guatemalteco dirigido por Oscar Adolfo Padilla dando seguimiento y trabajaron en su ubicación.

Mediante análisis Lofoscópico-Dactiloscópico, Policía Nacional Civil de Guatemala confirma su identidad.

Marroquín Alonso es sindicado de los delitos de Femicidio y Femicidio en Grado Tentativa; en este momento se encuentra en el centro de detención Eloy Detention Center 1705 e Hanna RD Eloy, Texas.

Este sujeto es acusado de la muerte de Vilma Gabriela Barrios López, de 25 años, el cuerpo de la víctima fue localizado el día 5 de febrero de este año, a inmediaciones del puente Las Bolas, municipio de El Cantel, Quetzaltenango, con varias heridas provocadas con arma blanca; el mismo día del ataque fue herida Lily López y López, progenitora de la víctima.

COMPARTIR