Durante 10 meses 3 mil 978 hombres y mujeres se graduaron de policías Nacionales Civiles (PNC) en tres academias del país, siendo estas la Ciudad Capital, en Cuilapa Santa Rosa y Huehuetenango. Con esta nueva promoción la fuerza policial aumenta a 39 mil 376 agentes que serán distribuidos en los 22 departamentos.

En el acto de graduación estuvo presente el ministro de Gobernación  Francisco Rivas Lara, viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, viceministro Antinarcótico Oscar Dávila, viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero; Director General de la PNC Nery Ramos; el vicepresidente Jafeth Cabrera y el Presiente Jimmy Morales así como mandos policiales.

Rivas Lara, comenta su satisfacción por los nuevos elementos que se graduaron, siendo un cambio a la historia porque están listos para sumarse a brindar seguridad a la población.

 

“Los agentes están preparados para brindar seguridad a la población que es parte de una preparación academica que han realizado, la confianza, de la población se logra con honradez, la humildad y la sencillez hace que se recobre la confianza en los ciudadanos”, aseguró el funcionario.

Quien comentó que 1 mil 213 hombres y  856 mujeres se graduaron de la Academia Central, para un total de 2 mil 069 en la zona 6.

En la Academia de Cuilapa, Santa Rosa fueron 1 mil 308 hombres y en la Academia de Huehuetenango  fueron 601 agentes nuevos.

 

Los Agentes de Policía Nacional Civil fueron capacitados y entrenados durante 10 meses en la Academia en materias de: Protección y defensa a los derechos humanos, Tratamiento con los detenidos, Procedimientos policiales, Investigación policial, redacción de informes, Armamento y tiro, Defensa personal, Primeros auxilios, Acondicionamiento físico, Ordenamiento jurídico (leyes vigentes en el país), Filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografia: Fernando Delgado / Roberto López
  • Video: Noé Medina / Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR