Aumentan actividades operativas contra el Narcotráfico en el país

115

El trabajo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) relacionadas a las actividades operativas contra el narcotráfico han sido incrementadas este año 2019.

De esta cuenta se puede mencionar que se han realizado en todo el territorio nacional un total de mil 533 patrullajes, 362 comisiones y mil 341 operativos Antinarcóticos en carretera, además de la instalación de mil 197 puestos fijos logrando con ello la identificación de más de 22 mil 60 personas.

Además las autoridades policiales destacan que se han logrado identificar nueve mil 646 vehículos, mil 695 motos, 719 armas de fuego, y, se solicitaron tres mil 733.

Para finalizar los agentes antinarcóticos han consignado por diferentes delitos a 113 personas y se han efectuado 109 pruebas de campo en varios lugares del país determinando si las drogas dan como positivo para Crack, Cocaína, Anfetaminas, o marihuana, esto con el apoyo en 43 operativos del apoyo de los binomios K-9 de la SGAIA.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Fernando Delgado