Autodepuración continúa dos policías capturados

132

La Policía Nacional Civil comprometida con la trasparecía y fortalecimiento institucional, no tolerará ningún acto al margen de la ley y cumpliendo con uno de los ejes de depuración constante liderado por el Director General de la PNC Nery Ramos, en estricto cumplimiento con la naturaleza de la institución de proteger y servir, se reporta la captura de dos malos agentes que realizaban actos contrarios a su deber.

Los agentes fueron capturados por la Inspectoría General en un operativo de investigación y de autodepuración realizada por la Policía Nacional Civil, frente a la emergencia de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, zona 7 de Mixco.

Los detenidos son Ernesto Álvarez Gutiérrez de 22 años y Álvaro Danilo Reyes Pérez, de 26, sorprendidos cuando llegaron al lugar a recoger Q.25,000 que según la denuncia dos investigadores de la DEIC exigían a una mujer a cambio de dejar en libertad a su conviviente a quien tenían supuestamente retenido en cercanías de un juzgado, en la zona 4 de Mixco.

La PNC al momento de recibir la denuncia de inmediato inicio con la investigación y realizó el operativo en el lugar, sorprendiendo a los sindicados cuando llegaban a bordo de una motocicleta a recoger el paquete con el dinero exigido a la víctima.

Los sindicados al verse descubiertos y para evitar ser capturados por los agentes de la Inspectoría General, intentaron huir, no logrado su objetivo; además se les incautó una pistola que es propiedad de la institución policial.

Por lo que la investigación relacionada a este caso continúa y se pone a disposición de la población el número telefónico 2500-1125 para realizar denuncias en contra de malos agentes.

COMPARTIR