Autodepuración policial ha dejado fuera a 250 agentes en 2017 #ParaServirte

326

Con la convicción de mantener a servidores públicos íntegros dentro de las filas de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayen subdirector General Adjunto de la institución policial, comentó que en el 2017 fueron dados de baja 250 agentes que cometieron sanciones graves y gravísimas esto lleva a la autodepuración institucional.

“Hablamos de más de 250 policías en 2017 que han sido retirados de las filas por  que no llenan las aptitudes y habilidades de un buen servicio de policía y  la infracción más grave es la remoción de su cargo y es dado de baja, pero cuando hay una acción penal dolosa también es dado de baja, por esto la autodepuración es permanente”, aseguró Mayen.

 

Además, el subdirector general comentó que el trajo de retirar a los agentes que cometieran faltas penales o administrativas que no constituyen delito pero “empañan la imagen de la PNC, “estas acciones son basadas en nuestro régimen disciplinario y  ha sido uno de los ejes permanentes en la PNC”, afirmó Mayen.

Las autoridades continúan inculcando que los agentes brinden un servicio de calidad enfocado y basado en la planificación de la prevención, pero también en la rendición de cuentas a toda la población guatemalteca.

Mayen da a conocer números de teléfonos a donde la población puede comunicarse para denunciar a malos elementos policiales, siendo estos 2500-1125 y 3032-7356.

Fuerza
Actualmente hay una fuerza policial de  40 mil agentes hombres y mujeres.
  • Nota: Flor Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz