Autoridades continúan con el reordenamiento carcelario

579

El Director General Nicolás García Fuentes ha confirmado que en el Preventivo de hombres de la Zona 18, en la presente semana ha sido escenario de 05 operativos realizados por el Grupo Especial de Requisas y Traslados del Sistema Penitenciario, con fines de control, reordenamiento, e instalación de estructuras de seguridad para una mejor custodia y resguardo de privados de libertad.

El funcionario a detallado que las acciones precisas han tenido como resultado, la toma de control del sector 13 de dicho penal, el cual había sido creado para albergar internos de la tercera edad, y que por razones que ya están siendo investigadas internamente no se había dado cumplimiento a tal instrucción. Derivado a los operativos que se han desarrollado esta semana se efectuaron las reubicaciones de perfiles y fortalecimiento estructural para albergar al día de hoy 85 privados de libertad que poseen dicho perfil y se instala un nuevo protocolo de seguridad.

Al día de hoy el preventivo de hombres de la zona 18, reporta un total de 4,800 reclusos, teniendo una capacidad instalada para un máximo de 1200.

COMPARTIR