Autoridades coordinan incautaciones de droga vía marítima

424

Con éxito se realizó la 19 reunión Multilateral de Unidades Navales de Interdicción Antinarcótica en el Comando Naval de Oakland, California, Estados Unidos, donde participó el quinto Viceministro Antinarcótico, Oscar Miguel Dávila Mejicanos.

En dicha reunión se realizaron acercamientos con autoridades antinarcóticas de la región Centroamericana, Ecuador, Colombia y el anfitrión Estados Unidos. Según Dávila Mejicanos se lograron importantes enlaces y una efectiva coordinación en el tema antinarcótico marítimo.

El quinto viceministro participó en dicho evento con la exposición del tema de precursores químicos en Guatemala, desde su incautación, control y distribución del mismo. En la exposición se destacó el trabajo que se realiza para controlar el tráfico de precursores, la destrucción de laboratorios clandestinos y la neutralización de este tipo de material, que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.

En la delegación de Guatemala también participaron representantes de la Fuerza especial Naval y el Ministerio Público.

En este año se ha logrado la incautación de 1 mil 465 kilos de cocaína en trabajo conjunto del Ministerio de Gobernación por medio del viceministerio antinarcótico y las Fuerza Especial Naval.

COMPARTIR