Autoridades de DIGESSP reciben a representantes de Guardias Privados

392

La titular de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada DIGESSP, America Estrada, recibió a representantes de la Asociación de Guardias Privados en Formación, quienes le entregaron una serie de peticiones para que la labor de los agentes sea valorada y no explotada.

“Esta administración está realizando las supervisiones constantes a empresas privadas de policías, para que exista un equilibrio y sea de beneficio para los interesados. Trabajamos con puertas abiertas y estamos dispuestos a escucharlos, siendo incensarios los bloqueos de calles, porque estamos obligados a atenderlos sobre todo a dignificar a los policías privados”, aseguró la funcionaria.

digesp-2Ante esto, Ismelda Tojil representante de las esposas de policías de seguridad privada, resaltó que los agentes viven carencias y esperan que puedan solucionar la problemática, puesto que todos tienen necesidades para sostener su hogar.

Boris Lemus, de la Organización de Agentes Privados, dijo que hay una orden sobre despidos a policías que no cumplen con los requisitos estudiantiles, lo que Estrada negó, ya que no existe alguna orden dada desde la DIGESSP, sobre despidos.

Finalmente, los representantes de guardias privados, serán integrados a la mesa de trabajo que sostienen con empresarios, sobre el mejor control para laborar y dignificarlos.

Nota: Flor Ortiz

Fotografías: Fernando Delgado

Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Postproducción: Estuardo Valdéz.

COMPARTIR