Con motivo de celebrarse 195 años de independencia  más de 100 Establecimientos  Educativos de todo el país, participaron en un Desfile Cívico que recorrido las principales calles del Centro Histórico.

Jóvenes de Centros públicos y privados desfilaron frente al Palacio Nacional de la Cultura, en donde recibieron ovaciones de Autoridades de Gobierno, además de  guatemaltecos y guatemaltecas que se hicieron presentes para exhaltar el amor por Guatemala.

En la Actividad participó el Ministro de Gobernación,  Francisco Rivas Lara, junto al Presidente de la República Jimmy Morales y los Viceministros de Seguridad, Ricardo Guzmán; Prevención, Axel Romero; Tecnología, Walter Girón y Antinarcóticos, Oscar Dávila.

2a

El Presidente  Morales indicó que este es un día muy significativo para los guatemaltecos porque celebramos 195 años de vida soberana e independiente.

“Esta fecha representa para la niñez y la juventud de nuestro país, un baluarte para formar verdaderos ciudadanos. Ciudadanos y ciudadanas con identidad nacional y al servicio de la nación”, puntualizó el Presidente.

2

Por su parte el Ministro Rivas aplaudió la actuación y entusiasmo de los estudiantes y dió una felicitación de píe a los jóvenes del Colegío Rafael Landívar por ser el Centro que lo formó en la adolescencía.

 Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR