Autoridades de Gobernación conmemoran Día de la Bandera

318

En la Plaza de la Constitución se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera, para exaltar en los guatemaltecos el amor por el símbolo patrio que representa la justicia, lealtad, e integridad de nuestro país.

En la actividad participaron el Viceministro Administrativo Mario René Álvarez y el Viceministro de Tecnología Walter Girón, quienes acompañaron al Presidente Jimmy Morales, en un acto en donde se premió la excelencia académica de 16 estudiantes de los niveles de Preprimaria, Primaria, Secundaria y Diversificado de Centros Educativos Públicos.

El Presidente Morales hizo un llamado a la población para sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra hermosa y juró ante la bandera servir a la patria, ser leal a sus principios y cuidar a la nación.

secundaria-bandera

“Este es un día para honrar a la bandera, reconocer nuestra historia y reafirmar nuestra nacionalidad”, puntualizó.

Además de instar a la juventud, que a través de nuestra bandera se conserve un compromiso de unidad, desarrollo y lealtad a nuestra identidad, compromiso que fue adquirido desde el gobierno central  junto al reto más grande que es construir las bases de la Guatemala que todos queremos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
  • Video: Cámara y Edición: Antonio Reyes / Postproducción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR