Autoridades de Gobernación estuvieron presentes en reunión ordinaria del Coincon 

102

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, participaron en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Interinstitucional para la persecución,  combate a la defraudación fiscal y al contrabando aduanero (Coincon), donde se abordó el tema del paro del transporte pesado. 

El encuentro se realizó en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con la participación del Presidente de la República Jimmy Morales, así como representantes del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), Ministerio Público (MP), Sector Privado Organizado, entre otras instituciones.

Rivas Lara, dio a conocer su compromiso con la seguridad de los transportistas, así como con la seguridad ciudadana, ya que esto afecta a la economía y al desarrollo del país.

Se informó que los planes estratégicos de seguridad hacia los transportistas, han dado como resultado la detección de 4 personas, y se han iniciado procesos de investigación en coordinación con el Ministerio Público.

El presidente Jimmy Morales, felicitó el trabajo realizado por las autoridades de Gobernación, por su coordinación ya que a pesar de que el Ministro se encontraba fuera del país, demostraron un buen trabajo.

“Felicito a Gobernación  por la coordinación que se tuvo cuando  el ministro estaba fuera del país y se logró verificar junto al viceministro que todos los recursos llegarán, porque los recursos son escasos y hay que valorarlos, porque se ha tenido que designar combustible y personal para dar acompañamiento a los transportistas que están laborando”, puntualizó Morales.  

Hasta el momento los paros en las aduanas  han dejado alrededor de Q4 millones de pérdidas para el país, informó Francisco Solórzano Foppa, intendente de la SAT.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR