Con motivo de celebrar los 195 años de Independencia guatemalteca, el viceministro de Gobernación, Mario Rene Alvarez, junto al Presidente Jimmy Morales, realizaron el encendido de antorchas en el Obelisco a más de 40 mil estudiantes de Escuelas e Institutos de distintos puntos del país.

whatsapp-image-2016-09-14-at-12-28-15-pm-2Quienes van a  recorrer varios kilómetros hasta llegar a sus centros educativos, donde serán recibidos por sus compañeros y realizarán actos protocolarios.

El Viceministro en funciones, Mario Rene Alvarez, instó a los estudiantes a mantener la llama de la paz encendida y continuar ordenadamente los actos de independencia.

“Es importante que todos nos respetemos para que las antorchas lleguen a su destino y que año con año sean realizadas con entusiasmo y amor patrio”, afirmó Alvarez.

whatsapp-image-2016-09-14-at-12-28-16-pm-2Por su parte el presidente Jimmy Morales, dijo “hoy es un día de enseñas patrias, lo que se busca alcanzar es la meta, cuantas veces comenzamos algo y no las finalizamos”.

Según información de Dalia Santos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, para este 14 de septiembre,  casi 10 mil movimientos con antorchas de 06:00 a 24:00 horas, impactarán, Bulevard Los Próceres, Bulevard Liberación, Avenida Reforma, Las Américas, porque son las rutas más cercanas al encendido del fuego patrio El Obelisco.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR