vicesCon la finalidad de incrementar el turismo de guatemaltecos y extranjeros, se inauguró el aeropuerto en Retalhuleu, donde participó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, el viceministro Administrativo, Mario Rene Alvarez y el viceministro Antinarcoticos Oscar Dávila, así como el Presidente Jimmy Morales, el titular de la Defensa, Williams Mansilla, el Superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, Ricardo Castillo Sinibaldi y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, Jorge Mario Chajon.

La terminal aérea es un área del Ministerio de la Defensa que fue remozada para abrir el nuevo aeropuerto, donde los vuelos serán realizados por los Transportes Aéreos de Guatemala (TAG).

El Mandatario, Morales, comentó que buscan implementar empleos a los vecinos de Retalhuleu, y contribuir con el desarrollo del departamento.

avión

Dicho departamento tiene centros turísticos los cuales han sido visitados por ciudadanos Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos.

Ricardo Sinibaldi, comentó que Guatemala debe ser un país mas conocido por toda la riqueza que tiene.

“Nuestro país tiene un alto potencial en biodiversidad, para ser conocido a nivel internacional”.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR