Buscando garantizar la seguridad ciudadana en la sexta avenida el ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara  y viceministro de Prevención del delito  Axel Romero en conjunto con el Director Adjunto Carlos Lemus, el Subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco, así como José Antonio Tzuban, subdirector de prevención de la PNC recorrieron la Sexta Avenida.

2Bajo la coordinación del Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, la PNC, realiza un plan de seguridad para la época navideña garantizando seguridad a la ciudadanía que frecuenta el Paseo la Sexta en la zona 1.

Rivas Lara , comentó que están realizando un plan de prevención de la incidencia criminal común y narcomenudeo donde participa la PNC.

“Esto para brindar seguridad a todos los guatemaltecos que visitan  la sexta avenida y por la época aumentan los guatemaltecos que recorren las calles por lo que garantizamos nuestro mayor esfuerzo para que no exista nuevamente un acontecimiento vandálico”, afirmó Rivas.

Quien aseguró que habrán elementos de la  PNC desde el mercado central, hasta la sexta avenida, donde participarán mas de 100 agentes, así como fuerza de reacción para prevenir hechos criminales; patrullajes a pie, bicicleta y radio patrullas.

Además trabajan en conjunto con la municipalidad, y unidades especialistas de la PNC; SGAIA en combate al narcomenudeo en las calles.

Las Autoridades indicaron que realizarán  investigaciones en torno a los hechos de delincuencia realizados en la sexta avenida zona 1, se solicitarán ordenes de captura en contra de las personas responsables de los hechos presentados el día de la manifestación y disturbios.

4Cabe resaltar que dialogaron con los comerciantes, vendedores ambulantes y vecinos del lugar, puesto que trabajan desde hace dos meses en la prevención del delito.

En los lugares de mayor afluencia se mantiene presencia policial para evitar hechos de delincuencia.

Nota: Flor Ortíz

Fitografía: Fernando Delgado

Swiffy Output
COMPARTIR