Autoridades de Gobernación respaldan labor de la DIDAE

599

En lo que va del año la Dirección de Investigacion y Desactivación de Explosivos (DIDAE), ha incautado 100 artefactos explosivos, ante esto el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, y el viceministro se Seguridad, Ricardo Guzmán, realizaron una visita a las instalaciones de la Unidad, con el objetivo de respaldar, apoyar y motivar a los elementos a continuar con su esforzada labor, en localización y destrucción de aparatos explosivos.

WhatsApp-Image-20160528(5)“El trabajo que realizan los elementos de la DIDAE es sumamente importante, por lo cual estamos realizando una visita para acercarnos más a la Policía Nacional Civil y respaldarlos en su trabajo”, comento Rivas Lara.

Así mismo, resaltó la labor que realizaron los elementos de la Unidad, en el atentado a un bus de San José Pinula y la pronta investigación para detener a los presuntos responsables.

Por su parte Ricardo Guzmán, viceministro de Seguridad, dijo que las funciones de la DIDAE es conocida por la incautasión de explosivos y armas, “ante esto se dará el apoyo a la unidad para que continúen con su labor”.

La DIDAE,  de 2,010 a 2,011 destruyó 1 mil 792 artefactos explosivos.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

COMPARTIR