Autoridades de Gobernación se reúnen con Patronato del Modelo de Gestión Penitenciaria

211

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, junto al viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, se reunieron con los miembros del Patronato del Modelo de Gestión Penitenciaria para el intercambio de información, opiniones e inquietudes relacionadas con el Nuevo Modelo Penitenciario, con el cual se fortalecerán los centros de privación de libertad en el país.

Durante la reunión Rivas Lara agradeció el apoyo e interés de los miembros del Patronato, quienes serán los encargados de velar por la adecuada implementación y continuidad del Nuevo Modelo, por medio de la fiscalización del proceso.

El titular de la cartera del interior, también, escuchó las sugerencias de los integrantes de la entidad en mención, acerca del Nuevo Modelo, que inició con la capacitación de 84 agentes en República Dominicana y la inauguración del primer centro en Fraijanes I.

Este proyecto es apoyado por autoridades de República Dominicana y busca el respeto de los derechos humanos y la rehabilitación de los reos.

Los miembros del patronato son: Hugo Maúl de CIEN, César Vasquez, presidente de la Alianza Evangélica, Oscar Guillermo Mata, presidente de CBC pepsi, Rolando Escobar Decano de la Facultad de Derecho de la URL, Rodrigo Maegli de Cementos Progreso, Helen Mack, de fundación Myrna Mack y Raquel Zelaya de Asies.

Nota: Génesis Agustín

COMPARTIR