Autoridades de San Juan Cotzal, Quiché respaldan labor de la PNC

633

El alcalde de San Juan Cotzal, Quiché, Baltazar Cruz y los miembros de su concejo, agradecieron el apoyo del Ministerio de Gobernación e informaron que respaldan la labor que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio en tema de seguridad. Esto luego de llevarse a cabo la primera reunión con el objetivo de firmar un convenio de cooperación entre Gobernación y dicha comuna para fortalecer la seguridad en el municipio.

Cruz explicó que la municipalidad apoyará a Gobernación en la ubicación de un espacio para la sede policial en el área y reforzar el programa de prevención del delito. Además se solicitó la presencia de más agentes tanto hombres, como mujeres, así como vehículos y motocicletas.

“El señor Ministro de Gobernación y su equipo de trabajo nos respondieron positivamente, en tema de seguridad, con esto esperamos unir más nuestros esfuerzos para mantener la paz en nuestra comunidad y mantener una cooperación con las fuerzas de seguridad,” aseguró el alcalde de San Juan Cotzal.

 

En tanto el titular de la cartera del interior Rivas Lara, dijo que la reunión se llevó a cabo en el marco de la confianza y el trabajo conjunto que pretenden realizar en el municipio de San Juan Cotzal.

Además, indicó que la reunión tenía como finalidad garantizar mejores condiciones de seguridad, “vamos a focalizar nuestros recursos a fortalecer la seguridad en el municipio en el área de prevención, de investigación operativa, estamos conscientes que en la medida que nosotros como autoridades junto con autoridades locales sumemos esfuerzos la población guatemalteca se verá beneficiada en tema de seguridad y tranquilidad”, afirmó Rivas.

San Juan Cotzal es un municipio del departamento de El Quiché, Guatemala. Está situado en las faldas de la Sierra de los Cuchumatanes y la Sierra de Chamá, y colinda al Norte con el municipio de Chajul, al este con Uspantán, al Sur con Cunén y al Oeste con Nebaj.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR