Autoridades decomisan armas y vehículos tras captura de presunto narcotraficante #GuatemalaCambia

295

El Viceministerio Antinarcótico en coordinación con el Ministerio Publico y a través del Grupo Halcones-SGAIA y Fuerza de Tarea Xinca, derivado de investigación sensible posterior a la aprehensión de Wilson Wilfredo Luarcas García, alias “El Primazo”, se han realizado allanamientos en inmuebles ubicados en las zonas 13 y 14 de la ciudad capital, supuestamente de su propiedad, logrando decomisar armas, municiones y vehículos.

“En los inmuebles sbe han localizado pistolas, escopetas, tolvas, cartuchos, miras de largo alcance, así como varios vehículos y documentos de Luarcas García y otras personas vinculadas a él”; informo el Quinto Viceministro Antinarcóticos, Óscar Miguel Dávila Mejicanos.

Según el Viceministro algunos de los inmuebles allanados eran los que Luarcas García y su nucleo utilizaban como vivienda; sin embargo no se descarta que entre otros inmuebles allanados por las condiciones internas de los mismos pudieron ser empleados para actividades ilícitas.

De acuerdo con el funcionario la investigación sensitiva para allanar dichos inmuebles se realizó luego de procesar y triangular informacion con agencias antinarcóticas internacionales, Ministerio Público (MP) y denuncias anónimas que llegaron a la Línea Antinarcótica 1577.

Alias “El Primazo” fue capturado el 11 de enero pasado en un sector de la zona 14, debido a una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, sindicado de tráfico de estupefacientes.

La investigación de las autoridades antinarcóticas detallan que Luarcas García tenia contactos con narcotraficantes de America del Sur como Colombia y Perú, con quienes coordinaría el trasiego de narcóticos.