Autoridades del Mingob fortalecen lazos con Estados Unidos

319

Con la finalidad de continuar con los procesos de colaboración y para fortalecer los lazos entre Guatemala y Estados Unidos, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán; así como el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y la Directora General de Migración Carolina Miranda, se reunieron con el Secretario de Seguridad del país norteamericano John F. Kelly.

“La visita es para darle seguimiento a los procesos de colaboración que se vienen desarrollando con el gobierno de Guatemala pero principalmente en temas de seguridad” comentó Rivas Lara.

Resaltó que están trabajando algunos aspectos en común que tienen la finalidad de investigar y perseguir a las estructuras criminales que afectan a ambos países.

Los temas que trataron dentro de la reunión fueron la lucha contra el narcotráfico, contra las pandillas, migración y tecnología.

 

Reuniones

En la agenda de actividades previstas para este año en temas relacionados a la Seguridad y Migración,  Rivas Lara indicó  que tienen prevista una conferencia sobre migración, que podría llevarse a cabo en Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras o Guatemala.

Así mismo, indicó que para junio realizarán la reunión de Ministros de seguridad en Washington, Norte América, donde participará el Secretario de Seguridad de Estados Unidos John F. Kelly.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz
COMPARTIR