Autoridades del Mingob promueven el diálogo con vendedores de la Sexta Avenida

219

Con la finalidad de promover el diálogo el ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, el viceministro de Prevención del Delito y la Violencia Axel Romero, junto a la Diputada de la Bancada Convergencia, Sandra Moran, el Director Adjunto de la Policía Nacional Civil, Carlos Lemus y José Antonio Tzuban subdirector de prevención de la PNC, se reunieron en una mesa de diálogo para solventar la problemática que sufren los vendedores de la Sexta Avenida de la zona 1.

Ante esto Rivas, comentó “El diálogo es importante para este proceso, sabemos que la municipalidad debe tomar acciones, y nosotros como autoridades lo haremos, estamos abiertos a la comunicación, pero no vamos a permitir acciones que van en contra de la ley y estamos para servir y apoyar en este proceso con la finalidad de encontrarle una solución”.

El viceministro Romero, asegurando que “No promueven la economía informal, pero tampoco podemos tolerar las acciones violentas contra ninguna persona”.

image

Ante esto, Ana María Estrada, agradeció a las autoridades del Ministerio de Gobernación su apertura al diálogo, “estuvo muy bien la comunicación con nosotros, y tomaremos sus recomendaciones a medida que se pueda solucionar la problemática y que tengamos como alimentar a nuestros hijos”.

La diputada Sandra Moran, comentó que se trabaja para evitar destrozos en las calles, así como que las mujeres, niños y hombres salgan lastimados en los enfrentamientos.

Para la próxima semana se tiene previsto que el viceministro se reúna con otras autoridades para la pronta solución a esta problemática.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición Noé Medina / Postproducción: Estuardo Valdéz.
Swiffy Output
COMPARTIR