Autoridades entregan colchonetas a Cárcel Modelo de Jutiapa 

653

Después de una visita realizada por el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, este día se hizo entrega de 407 colchonetas para el personal administrativo, operativo y privados de libertad de la Carcel Modelo Pública de Jutiapa. 

Esta entrega se realiza tras gestiones realizadas por el viceministro Guzmán para dar cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, para la dignificación de los elementos de seguridad que prestan sus servicios en las cárceles del país y de las personas que se encuentran recluida en los centros.

El subdirector del Sistema Penitenciario, Erick Cárdenas, comentó que la entrega de colchonetas es parte del eje de ordenamiento administrativo de la política de la reforma penitenciaria que se basa en la dignificación del personal.

“Las instrucciones del Ministro Rivas es dignificar al personal porque entendemos que el recurso humano es lo más importante en la institución y que ha estado olvidado durante los últimos años, por eso estamos haciendo todas las acciones necesarias”, comentó Cárdenas. 

El Oficial Hugo René Donado Martínez, jefe de la Cárcel, indicó que en este centro carcelario de Jutiapa permanecen recluidos más de 400 privados de libertad, y que el viceministro Guzmán realizó una visita  donde vio las necesidades y tuvo la iniciativa de apoyar el proyecto y otros más.

“El principal objetivo era la adquisición de colchonetas ya que la mayoría de los internos no contaban con un lugar adecuado en donde pernoctar, planteamos la necesidad y el día de hoy nos está entregando 407 colchonetas que van a ser proporcionadas a cada uno de los reclusos de este centro carcelario así como para la seguridad del lugar”, comentó el Oficial Donado. 

Por su parte Carlos, privado de libertad, indicó que es una enorme alegría estar recibiendo esa sorpresa maravillosa, situación que se esperaba porque han decidido la transformación y cambio en sus vidas, ser mejores seres humanos y tener una nueva visión, además de agradecer  el apoyo de las autoridades del Ministerio de Gobernación para que su vida dentro de esas cuatro paredes sea con dignidad.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR